Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem da seguimiento a la Alerta de Género



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), en seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se declaró en siete municipios del estado, sigue implementando acciones específicas para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

En este contexto, a través de la Delegación Regional V Altos Tsotsil-Tseltal se instaló un stand informativo e impartió una plática a los habitantes del barrio Santa Cruz La Garita, como participación de la Sedem en el evento Urbanismo Social del H. Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Durante el stand se brindó información sobre los programas que ofrece la Sedem y sus requisitos, además durante la plática con el tema Violencia Contra las Mujeres se habló sobre Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Chiapas, con la cual las mujeres están más protegidas.

Se exhortó a los participantes a fomentar la cultura de la denuncia ante las autoridades competentes para ponerle fin a este delito. Así también se proporcionaron los números de teléfono para que denuncien o reciban asesoría legal y psicológica.

Los municipios donde se declaró la AVGM son: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

21-03-2018