Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Día de la mujer, una lucha histórica: Itzel de León



imagenNota

Chiapas transita hacia una sociedad donde la igualdad sea el principio rector para el desarrollo de las comunidades, con igualdad en la participación política, económica, social y defensa de derechos fundamentales, incluida una vida libre de violencia para las mujeres.

Sin embargo es necesario reconocer los grandes retos que aún requieren ser atendidos en Chiapas mediante acciones interinstitucionales en temas como Salud, Educación, Seguridad e igualdad de oportunidades políticas, reconoció la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) Itzel de León Villard.

De León Villard realizó un reconocimiento a las chiapanecas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer una fecha, dijo, que obliga a reconocer la lucha histórica de las mujeres en la construcción de una realidad donde sus derechos fundamentales sean garantizados y respetados.

Dijo que en Chiapas, el Gobierno del estado encabeza acciones interinstitucionales para garantizar la equidad de género a las mujeres.

La Sedem aporta acciones para su desarrollo mediante la oferta de herramientas sociales, económicas, culturales, educativas y jurídicas entre otras para coadyuvar para el empoderamiento de las mujeres.

En este contexto la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) conmemora el 8 de marzo con la campaña de difusión “Tú, Mi, Nuestros Derechos” en reconocimiento  a las activistas que han luchado por la igualdad de género y a quienes aún reclaman justicia a los derechos humanos de las mujeres.

Esta campaña que tiene como objetivo informarlas y concientizarlas sobre el pleno ejercicio de sus derechos humanos, empoderarlas, impulsarlas a la participación política y brindarles igualdad de oportunidades, ha sido a través de un trabajo constante entre sociedad y gobierno para lograr un cambio positivo en la humanidad.

Además, en todos los municipios de Chiapas se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo diversas actividades para resaltar el movimiento de lucha y reconocimiento a favor de las mujeres, promoviendo un cambio verdadero a través del rechazo a todo tipo de violencia, acoso, y discriminación.

A lo largo de esta administración que encabeza el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, la Sedem ha ratificado su compromiso con las mujeres proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan ejercer en plenitud todos y cada uno de sus derechos, además de impulsarlas a participar en el desarrollo económico del estado.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

08-03-2018