Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Marcha Sedem contra la violencia de género



imagenNota

En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres la titular de la Sedem, Itzel de León Villard, participó en una marcha pacífica en el municipio de San Lucas.

A través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres y en coordinación con los ayuntamientos municipales, dijo, se coadyuvan acciones para garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia y lograr la igualdad de género.

“Las mujeres no están solas porque en la Sedem cuentan con programas de apoyo para que puedan salir adelante, y a quienes son víctimas de la violencia quiero recordarles que en la Secretaría de las Mujeres cuentan con abogadas y personal especializado para darle seguimiento a sus denuncias”, puntualizó.

La marcha donde participaron cientos de mujeres acompañadas por la presidenta municipal y todas vestidas de color naranja que al finalizar se concentraron en el parque central, es con el propósito de generar conciencia en la población e invitarlos para que se sumen a poner fin a la violencia contra las mujeres.

“Es importante que las mujeres se sientan respaldadas para que puedan levantar la vos, y por eso el gobernador del estado Manuel Velasco Coello nos ha instruido estar cerca de ustedes para atenderlas y escuchar sus necesidades, por ello estamos trabajando en todos los municipios de Chiapas para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Al finalizar resaltó que con estas acciones la Sedem trabaja para que las mujeres estén informadas y puedan ejercer plenamente sus derechos humanos.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

27-11-2017