Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Imparte Sedem cursos dentro del CERSS No.5



imagenNota

Con la finalidad de ofrecer nuevas capacitaciones a las mujeres en situación de cárcel dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados N°5 (CERSS N° 5) ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el Departamento de Centros para el Desarrollo de Capacidades La Albarrada, perteneciente a la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) imparte el taller de Tecnología de Alimentos dentro de este lugar.

Son un total de 22 mujeres quienes cada martes y jueves, durante un mes, aprenderán a elaborar diferentes alimentos tales como mermeladas, almibares, ates, salmueras, salsas, chiles en escabeche entres otras conservas. Así mismo aprenderán a envasarlas al vacío para su mejor conservación.

Es así como La Albarrada permite a aquellas mujeres que se encuentran reclusas puedan aprender nuevos oficios que les permitan en un futuro el poder tener un ingreso que les permita tener autonomía económica al obtener su libertad de esta manera mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Así mismo se impartirá un taller con el tema de “Sororidad” por parte de Desarrollo Humano con ello se busca que las mujeres en situación de cárcel en estos centros comprendan y apliquen la hermandad y solidaridad entre ellas. Dicho taller se llevara a cabo la última semana del mes de noviembre.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

21-11-2017