Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Imparte Sedem taller contra la violencia



imagenNota

En el marco de actividades del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), a través de la Delegación Regional Vl-Frailesca, se llevó a cabo en el municipio de Villaflores, el taller “Nuestro derecho a ser protegidas de la Violencia”.

En las instalaciones de la casa ejidal y a través de la Delegación Regional se llevó a cabo la plática dirigida a mujeres, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia de género, por lo que la Sedem estableció una colaboración con las especialistas de la Fiscalía General del Estado, de la Jurisdicción Sanitaria lV Frailesca, el Paimef y personal del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo, quienes impartieron estos talleres.

El objetivo es trabajar en una estrategia integral para erradicar la violencia de género e implementar diversas actividades de divulgación sobre las medidas de prevención, denuncia del delito y derechos humanos de las mujeres. Por ello, el personal de cada dependencia participó e impartió a los participantes temas diferentes como “Feminicidio” y “El ciclo de la violencia”.

De igual manera se les dio a conocer y explicó sobre el violentómetro, como una estrategia para identificar cualquier tipo de violencia que estén viviendo, por lo que se expuso que la violencia de género constituye un delito, teniendo una amplia participación de más de 55 personas, en su mayoría mujeres.

Mencionaron que para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática, es necesario que tanto mujeres como hombres conozcan y ejerzan plenamente sus derechos, además de fomentar la cultura de la denuncia. Con estas acciones la Sedem continúa trabajando para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Chiapas.


Fuente:

ICOSO

Fecha:

17-10-2017