Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Realiza Sedem talleres dirigidos a las mujeres



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, a través de la Delegación Regional III. Mezcalapa, y en el Marco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), llevan a cabo el Taller denominado Nuestro Derecho a ser Protegidas de la Violencia, el cual se realiza en las instalaciones de la Casa Ejidal del Municipio de Osumacinta, Chiapas.

A esta plática asistieron más de 108 mujeres, donde también se capacitaron con temas como: Violencia contra las Mujeres, Tipos de Violencia, Feminicidio y La Situación de las Mujeres Chiapanecas ante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Esto con el objetivo el prevenir y atender a las mujeres chiapanecas en la defensa de sus derechos, además de difundir la declaratoria de violencia de género contra las mujeres y sus implicaciones, así como informarlas acerca de las recomendaciones de Prevención emitidas por la Alerta.

Este evento se realizó en coordinación con la Delegada Regional III. Mezcalapa, con las especialistas del programa PAIMEF y la Regidora de Equidad de Género del Municipio, teniendo la finalidad de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

04-10-2017