Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Continua Sedem acciones para prevenir violencia en niñas y niños



imagenNota

Dando puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Delegación VII Selva Lacandona impartió un taller dirigido a niñas y niños en Ocosingo.

Con el objetivo de impulsar y dar seguimiento a la AVGM atendiendo en Materia de prevención, la Delegación Regional XII Selva Lacandona en coordinación con personal especializado del programa PAIMEF se realizó un taller en la Escuela Primaria Filiberto Trujillo Anlehu, del barrio el Pedregal de San Ángel, en el municipio de Ocosingo.

En este taller se expusieron los temas “Equidad de Género, Derechos de los niños y bullyng” con el fin de que todas las niñas y niños conozcan y ejerzan sus derechos y sean capaces de reconocer cuando éstos sean violentados y puedan denunciar o pedir ayuda a una persona o autoridad de confianza.

Estas acciones están encaminadas para prevenir la Violencia, al mismo tiempo que permite que niñas y niños conozcan sus derechos e igualdades.

La Sedem reconoce que para el gobierno del estado es prioridad sensibilizar la reflexión y análisis del problema de la violencia de género en cada hogar, además de sensibilizar a hombres y mujeres para vivir una vida libre de violencia.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

03-10-2017