Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem brinda pláticas contra violencia de género



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), a través de la Delegación Regional VIII Norte, llevó a cabo en las instalaciones del DIF en el municipio de Juárez unas pláticas con el nombre “Nuestro derecho a ser protegidas de la violencia”, donde se impartieron temáticas sobre prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Durante las temáticas que estuvieron dirigidas a personal de las delegaciones regionales, ayuntamientos municipales, y directoras de las instancias municipales de la mujer, por especialistas del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), se presentaron estadísticas y estrategias para la disminución y eliminación de este delito.

Como parte de la dinámica cada dependencia participante presentó propuestas sobre cómo se puede trabajar desde cada institución para aportar al tema de igualdad de género y derechos humanos de las mujeres, tanto en zonas rurales como urbanas.

También dieron a conocer el propósito de los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el trabajo de las instancias municipales en coordinación con los ayuntamientos, así como información sobre Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia que brinda seguridad y justicia a las mujeres víctimas de la violencia.

Al finalizar se les proporcionó números telefónicos a los participantes para que puedan realizar su denuncia en caso de sufrir algún tipo de violencia o conocer alguna víctima, y poder brindar atención de manera gratuita y confidencial. Con estas acciones la Sedem tiene como finalidad prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en Chiapas.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

01-09-2017