Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem realiza pláticas de violencia escolar



imagenNota

Como parte de las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realizó una plática informativa dirigida a madres y padres de familia de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Durante la reunión se exhortó a los tutores del alumnado para que ofrezcan un trato igualitario a sus hijas e hijos, así como mantenerse bien informados sobre el tema de la Violencia escolar que cada vez afecta a más estudiantes; también que conozcan sobre la “Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia”.

También se proporcionaron los datos de la Delegación Regional V. Altos Tsotsil–Tseltal para cualquiera que requiera atención psicológica, jurídica y albergue temporal, esto con la finalidad de romper el miedo al realizar una denuncia si son víctimas de violencia.

Erradicación

La Sedem trabaja para erradicar la violencia de género en los 122 municipios del Estado, principalmente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores donde fue declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).


Fuente:

SEDEM

Fecha:

15-06-2017