Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Priorizan atención a violencia de género



imagenNota

En seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en siete municipios del estado, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realiza acciones en prevención, atención, sanción y erradicación, teniendo 0% tolerancia ante las conductas violentas contra las mujeres, ya que es un delito que atenta contra los derechos humanos de las chiapanecas.

La Sedem, a través de la Delegación VI-Frailesca, realizó una conferencia con el tema de la Alerta de Violencia de Género.

Con el objetivo de informar ampliamente a la ciudadanía acerca de lo que es y en qué consiste la AVG emitida para el municipio de Villaflores, especialistas de la Secretaría llevan a cabo una conferencia en la cual explicaron la AVG como un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y las niñas.

La alerta consiste en tomar acciones gubernamentales de prevención para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado. La violencia feminicida es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

Conferencia

Esta conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de Villaflores, con una participación de más de 60 trabajadores de las diferentes áreas de dicha institución.

Para la Sedem es fundamental dirigir estas capacitaciones a dependencias de atención a la salud, ya que este sector es uno de los primeros en detectar y tener contacto con las víctimas de violencia.

Con estas acciones se refuerza el compromiso de la Sedem con la AVG, que consiste en trabajar en materia de prevención.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

13-06-2017