Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Imparte Sedem pláticas para prevenir violencia



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) a través de la Procuraduría Municipal de Las Rosas y en coordinación con el Instituto de Equidad de Género del H. Ayuntamiento, impartió una plática con el tema: “Tipos de Violencia y Modalidades de Violencia” a un grupo de mujeres de la Colonia La Zacualpa.

Personal de la Delegación VX. Meseta Comiteca Tojolabal también llevó a cabo una capacitación para la elaboración de manualidades con botellas de plástico y se realizaron cortes de cabello dirigido a las mujeres de la comunidad, teniendo una asistencia aproximadamente de 35 Mujeres, 3 Hombres y 10 niños.

Estas actividades que realiza la Sedem en coordinación con sus Delegaciones tienen como finalidad disminuir y erradicar la violencia en todas las regiones del Estado, concientizando a las mujeres sobre la igualdad de género, el respeto a sus derechos humanos y la no discriminación.

Así también se fomenta la cultura de la denuncia para que más víctimas de la violencia puedan salir de ese círculo vicioso y el o los agresores puedan ser castigados por las autoridades correspondientes, garantizando a la víctima seguridad, orientación jurídica y asistencia psicológica para que pueda salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Durante el evento estuvieron presentes; la Procuradora de la Mujer, el enlace Administrativo de la Sedem, la Regidora del H. Ayuntamiento de la Comisión de Equidad de Género, la Directora del Instituto de Equidad de Género; así como el funcionariado del Instituto.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

09-06-2017