Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem informa sobre extorsión sexual en internet



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), que realiza a través de su delegación la XV Meseta Comiteca Tojolabal, continúa trabajando en materia de prevención, acercando la información a jóvenes estudiantes de nivel preparatoria.

Realizando acciones que contribuyan con el objetivo de disminuir y erradicar la violencia en la región, la Sedem concientiza a la población estudiantil en temas que actualmente representan una amenaza para la integridad de los jóvenes.

La “sextorsión cibernética” (extorsión sexual) es una forma de explotación sexual, en la que una persona es chantajeada con una imagen o video de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting.

La “sextorsión cibernética a través de la web se ha convertido en un ciber delito increíblemente común en Chiapas, afectando a niños, adolescentes y jóvenes. De aquí la importancia de trabajar en la sensibilización y prevención de este delito teniendo cero tolerancia ante las conductas violentas contra las mujeres, ya que toda forma de violencia es un delito que atenta contra los derechos humanos de las chiapanecas”.

Mediante especialistas de la Sedem se llevó esta información a alumnos de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río. Se atendieron los grupos: 2º C, 2º D, 2º E, 4º C y 4º E del turno matutino. A la plática asistieron aproximadamente 177 adolescentes alumnos.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

07-06-2017