Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


Capacita Sedem a estudiantes sobre violencia de género.



imagenNota

En seguimiento a las acciones para la prevención, atención, sanción y prevención de la violencia de género, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) continúa capacitando e informando a estudiantes de nivel medio superior en materia de igualdad y derechos humanos.

En esta ocasión la Sedem llevó a cabo en el municipio de Palenque una plática sobre la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, impulsando el desarrollo y promocionando el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres.

El alumnado del Centro de Estudios Profesionales del Grijalva (CEPROG) que participó en la plática, fue sensibilizado sobre la cultura de la denuncia para que más mujeres víctimas de la violencia puedan salir adelante y obtener la atención y orientación necesaria por parte de las autoridades.

En este caso la Sedem cuenta en sus Procuradurías Municipales con personal especializado en el tema, que brindan atención psicológica y atención jurídica a las víctimas de este delito. Con estas acciones la Sedem refrenda su compromiso con las mujeres.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

21-04-2017