Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem continúa trabajando por las mujeres.



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), a través de la delegación regional V Altos Tsotsil-Tseltal, y en el marco del programa Urbanismo Social, en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, se trasladó a la colonia Salsipuedes para establecer un stand informativo brindando información acerca de los programas que ofrece la Sedem.

Proporcionando información de primera mano, al igual que la impartición de pláticas dirigidas a las mujeres fomentando los derechos humanos, esto con la finalidad de dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG), trabajando en la prevención.

Con el objetivo de favorecer el análisis, reflexión y sensibilización que permita incidir en las acciones de prevención para la eliminación de la violencia, la Sedem a través de las especialistas en la delegación zona Altos impartieron los temas “Violencia hacia las mujeres”, “El círculo de la violencia”, “Tipos de violencia” y “Diferencia entre sexo y género”, dirigido a mujeres y hombres de la colonia Salsipuedes en San Cristóbal de Las Casas.

Al término de la plática se les exhortó a denunciar cualquier tipo de violencia que estén viviendo, ya sea ellas mismas o sus conocidas, para que así se pueda romper con el círculo de la violencia y evitar consecuencias más graves.

Con estas acciones, la Sedem reafirma su compromiso de informar y prevenir en materia de violencia, donde se da continuidad al trabajo de concientizar la cultura de la denuncia, con único fin de mejorar la calidad de vida de todos.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

19-04-2017