Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem capacita a mujeres en el municipio de Huixtla.



imagenNota

En seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios del estado, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realiza acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación, teniendo 0% tolerancia ante las conductas violentas contra las mujeres, ya que es un delito que atenta contra los derechos humanos de las chiapanecas.

Actividades

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Delegación Regional X. Soconusco llevan a cabo actividades en los diferentes municipios adscritos a la Delegación por lo que estas acciones se realizaron en Huixtla, Chiapas.

El personal especializado de la Sedem en coordinación con el director de la Instancia Municipal, con el Ministerio Público y el funcionariado del Centro de Salud CONSEP y Humana, llevan a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Conalep los talleres: “El derecho humano a la salud de la mujer empresaria” y “Violencia contra la mujer”, con la asistencia de más de 200 estudiantes del mismo plantel.

Marcha

Al término del evento se realizó una marcha en las principales calles de la ciudad el cual concluyó en el auditorio municipal, en donde se brindó información acerca de la oferta institucional que ofrece la Sedem, de igual manera se proporcionó orientación jurídica y psicológica a quienes así lo solicitaron fomentando de esta manera la cultura de la denuncia.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

16-03-2017