Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem fortalece trabajo en Alerta de Género.



imagenNota

En seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en siete municipios del estado, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realiza acciones en prevención, atención, sanción y erradicación, teniendo cero tolerancia ante las conductas violentas contra las mujeres, ya que es un delito que atenta contra los derechos humanos de las chiapanecas.

Por ello, en San Cristóbal de Las casas —uno de los municipios declarados en AVGM— se llevó a cabo a través de la Delegación V Altos Tsotsil– Tseltal una actividad para la prevención de la violencia con estudiantes de la escuela particular Arcoiris, en coordinación con las madres y padres de familia y docentes.

Durante la dinámica con las niñas y los niños se fomentó la convivencia, el respeto y la tolerancia ante las diferentes personalidades de cada uno, exhortándolos a cuidarse entre sí y trabajar en equipo sin hacer distinciones o agredirse física y verbalmente.

El propósito de la Sedem con estas acciones es prevenir la violencia de género y, en especial, sensibilizar a la sociedad en general para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia. Los municipios en AVGM son: Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá, Chiapa de Corzo y Tapachula.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

15-03-2017