Gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Foto

TwitterMantente informada(o)


La Sedem marcha por la igualdad de género en Comitán.



imagenNota

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem) a través de la Delegación XV Meseta Comiteca Tojolabal llevó a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer una marcha pacífica en reconocimiento a la lucha de sus derechos fundamentales y la no violencia de género, en el municipio de Comitán.

En el recorrido que se realizó desde el Parque San Sebastián hasta el Parque Central, las mujeres utilizaron pancartas y gritaron consignas para exhortar a la sociedad a que se sume a este movimiento a favor de la igualdad de género y una vida libre de violencia, informándose, conociendo y ejerciendo sus derechos en plenitud.

El propósito de la Sedem con estas actividades es concientizar y sensibilizar tanto a mujeres como a hombres para construir una sociedad más igualitaria y justa donde las familias no vivan y repitan el círculo de la violencia.

En la marcha participaron distintas dependencias como el Ayuntamiento y DIF municipal, funcionariado del sector Salud, Protección Civil y algunas asociaciones civiles y planteles educativos de nivel básico y superior.


Fuente:

SEDEM

Fecha:

10-03-2017